La acusa un cliente a quien le robaron casi $48 mil al salir del establecimiento
Detienen a cajera de una sucursal de Banamex bajo sospecha de complicidad con asaltantes
La empleada recibió una llamada en su celular e hizo movimientos extraños, dice el afectado
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal detuvieron ayer a una empleada bancaria bajo sospecha de estar vinculada con asaltantes de cuentahabientes. Se trata de Jacqueline Trejo Mascorro, cajera de la sucursal de Banamex que se sitúa en Eje 3 Sur y avenida Insurgentes, en la colonia Roma.
Después de esperar casi una hora para recibir los casi 48 mil pesos que retiró, Rubén Ríos Sánchez salió del banco con el temor de que sería asaltado, y así ocurrió apenas llegó al estacionamiento de la sucursal, al nivel de sótano, donde fue interceptado por dos sujetos armados con una pistola y navajas, que lo despojaron de la mochila donde había introducido el dinero y huyeron a pie, pero fueron detenidos por policías preventivos después de que fracasaron en su intento por subir a un taxi y pretendieron huir corriendo en diferentes direcciones.
Esto ocurrió a las 11 de la mañana del jueves, y desde ese momento Ríos Sánchez, mensajero del Centro de Desarrollo Infantil y Pedagógico, expresó sus sospechas en contra de la cajera y del gerente del banco.
Tras la espera, señaló, cuando la cajera se disponía a entregarle el dinero, alzó el fajo de billetes y lo agitó, y mientras lo colocaba sobre el mostrador recibió una llamada en su teléfono celular -cuando las nuevas disposiciones de seguridad prohíben el uso de esos aparatos dentro de los establecimientos bancarios.
Tras su declaración en la agencia 7 investigadora, donde se inició la averiguación previa CUAUH-2T2/3709/02-08, el Ministerio Público pidió la presentación de la acusada para interrogarla.
Agentes judiciales adscritos al grupo especial Sirac cumplieron la orden ministerial la mañana de ayer, cuando Trejo Mascorro se disponía a iniciar su jornada de trabajo, y ya entrada la noche continuaba rindiendo declaración.