Quedó atrás el accidente de Vancouver
Adrián Fernández reaparecerá en Elkhart
NOTIMEX, DPA Y REUTERS
Elkhart Lake, 16 de agosto. El mexicano Adrián Fernández fue un torbellino en el trazado de 4.048 millas del circuito Road America, y se confirmó para correr este fin de semana, dejando atrás el accidente del 28 de julio en Vancouver.
Fue tercero en la práctica matutina y en la primera calificación del serial Cart, lo que dejó fuera al Loco Max Papis, quien esperaba entrar de relevo en caso de que Fernández tuviera alguna molestia.
Debido a sus lesiones Fernández no participó en la carrera anterior, la de Mid-Ohio, en la que fue sustituido por el italiano.
El brasileño Cristiano da Matta, quien llega a Elkhart Lake con tres tropiezos en fila y cinco victorias en la campaña, atrapó la pole position provisional con 1:42.640, para añadir un punto a su abundante cosecha.
En segundo sitio se ubicó el también brasileño Bruno Junqueira, ganador en Road America en 2001, con registro de 1:42.744. El escocés Darío Franchitti se instaló en el tercer peldaño con 1:42.990 y Adrián -cuarto sitio- paró el reloj en 1:43.053.
Los otros mexicanos Michel Jourdain y Mario Domínguez tuvieron una desastrosa participación que los envió al antepenúltimo y penúltimo sitios, de entre 18 pilotos que tomaron parte en la jornada. Jourdain registró 1:44.542 y Domínguez 1:45.196.
El mejor tiempo del ensayo fue registrado por el sueco Kenny Brack, del equipo Ganassi, con 1:43.956 minutos, para un promedio de velocidad de 225.600 kilómetros por hora.
Por otra parte, el alemán Michael Schumacher, campeón del mundo de Fórmula Uno, donará un millón de euros (984 mil dólares) para las víctimas de inundaciones en su país.
Schumi fue el piloto más rápido en las prácticas libres para el GP de Hungría e hizo un tiempo de 1:16.346 minutos.
Por otra parte, el equipo Dorricott Racing barrió en la primera calificación para la fecha 10 de la Cart Toyota Atlantic, que se realizará en el circuito de Road America, donde el mexicano Luis Miguel Chapulín Díaz se ubicó en el segundo puesto.