Fox confía en la aprobación de su iniciativa
Cancun, QR, 19 de agosto El presidente Vicente Fox expresó deseo de que la iniciativa de reforma eléctrica se resuelva "positivamente" en el Congreso y que el próximo año, al no tener que invertir en este sector, el gobierno federal destine mayores recursos a obras de infraestructura y gasto social.
Al reunirse con empresarios, productores regionales y autoridades municipales de esta entidad, quienes le expusieron las múltiples necesidades de servicios básicos e infraestructura, el Ejecutivo destacó que en "todos los países del mundo" han invitado a la iniciativa privada a complementar la inversión pública en materia de generación de energía.
Esto se ha dado, agregó, sin que los países pierdan soberanía y sin que la rectoría del Estado en este sector se vea vulnerada. Desde la perspectiva presidencial, la inversión privada en este sector liberará al gobierno para que éste destine mayores recursos fiscales a resolver problemas como el agua, el drenaje, los servicios de salud y educativos, así como de infraestructura carretera.
"Así que ahí están esas soluciones", dijo el presidente Fox al referirse a su iniciativa de reforma eléctrica. "A lo que voy es que es muy probable que así suceda, para que el próximo año tengamos fondos importantes para inversiones mixtas en infraestructura carretera, que los tengamos para generación de energía, que los tengamos para hospitales y para la construcción de universidades. Y habremos dado un gran paso adelante en estas materias." JOSE ANTONIO ROMAN, ENVIADO