Corporativo de hombres de negocios mexicanos y chinos
Ofrecen a Montiel invertir mil 200 millones de dólares en el Edomex
Nueva York, 21 de agosto. Luego de conocer las ventajas competitivas que ofrece el estado de México, integrantes del Corporativo de Ingenieros Civiles y Arquitectos Mexicanos (CICAM), encabezados por Juan Segoviano, manifestaron al gobernador mexiquense, Arturo Montiel Rojas, su interés por invertir en la entidad y construir 10 mil viviendas, destinadas a elementos de la policía estatal.
Los miembros del corporativo CICAM, que agrupa a las empresas Cemex, Inbursa y XCMG Intensus, así como al Banco de China -en su mayoría hombres de negocios de nacionalidad china y mexicana-, ofrecieron al mandatario mexiquense un financiamiento de mil 200 millones de dólares para obra pública, en el marco de la gira de trabajo que realiza por Estados Unidos.
Juan Segoviano, dirigente de CICAM, destacó el interés de canalizar inversiones para la producción de tractores chinos con motores John Deere, que son unidades versátiles y se utilizarán en los campos agrícolas mexiquenses.
Durante una reunión, en la que participaron los secretarios estatales de Desarrollo Económico, Francisco Funtanet Mange; de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Cano Garduño, y el coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Covarrubias Gaitán, el dirigente de CICAM agregó que también les interesa participar en la construcción de autopistas y carreteras en el estado de México.
Durante el encuentro se acordó que para la concreción de cada uno de estos tres proyectos de inversión, un grupo de integrantes de CICAM, encabezado por Juan Segoviano, efectuará un recorrido este fin de semana por la entidad, donde entrará en contacto con las autoridades de diversas dependencias mexiquenses, así como con grupos de inversionistas del estado.