Joel Sánchez marcó a dos minutos del final y salvó a su técnico Daniel Guzmán
Chivas rescató el 1-1 ante un displiscente Cruz Azul
Guadalajara, Jal., 25 de agosto. Cruz Azul pudo haber goleado a las Chivas, pero se topó con su propio conformismo y falta de puntería, con lo que Guadalajara rescató un agónico empate a uno.
Los rojiblancos siguen sin ganar en el torneo, pero este mediodía obtuvieron un punto que ya daban por perdido. El técnico del rebaño sagrado, Daniel Guzmán, se mantendrá un tiempo más en el cargo, ya que su permanencia dependía de este encuentro.
El uruguayo Sebastián Abreu anotó al minuto 10 y festejó en forma especial: se colocó la máscara de una calavera que traía en el short.
La jugada fue por la banda derecha, donde Francisco Palencia mandó centro y el Loco ganó fácilmente el salto; su remate se estrelló en el larguero e ingresó a la portería, pero en el rechace el propio uruguayo volvió a rematar con la cabeza para no dejar dudas.
El segundo tiempo mostraba el mismo ritmo lento y de pocas acciones de peligro.
La más clara llegada celeste fue al 76, en pase filtrado de Palencia a Abreu, quien alcanzó a rematar ante la salida de Sánchez, pero el balón fue al larguero.
Los minutos finales parecía que se irían entre el conformismo de Cruz Azul y la impotencia de Chivas, hasta que al 42 Miguel Sabah dio el primer aviso al abanicar el balón cuando estaba sin marca.
Un minuto después el que no perdonó fue el central Joel Sánchez, quien recibió pase filtrado de Ramón Ramírez., se acomodó y fusiló por arriba al Conejo Pérez. Arbitraje de Jesús Robles.