El estimulante fue autorizado por su médico
Todo lo que tomo, supervisado, afirma Soraya
ROSALIA A. VILLANUEVA
En medio de la turbulencia, Soraya Jiménez, abriga una luz de esperanza para levantar nuevamente su imagen, ahora manchada por un positivo de dopaje con estimulantes. "Me siento tranquila con todo lo que está pasando y tengo confianza de que se aclarará. No tengo temor, hay pruebas y me ampara la constancia médica que presenté antes de competir en el Panamericano de Venezuela''.
La campeona olímpica de levantamiento de pesas admitió haber tomado Wellbutril, un medicamento antidepresivo que contiene Bupropion, la sustancia que arrojó positivo en el control antidopaje que le realizaron hace un mes en la justa continental donde ganó cuatro medallas en Barquisimeto, y aseguró que lo notificó ante las autoridades médicas correspondientes que estuvieron a cargo del evento.
Sin titubear, reveló que ese medicamento le fue recetado por el doctor Alfonso Escamilla, quien junto con su homólogo Rafael Ornelas, director de los servicios médicos del Comité Olímpico Mexicano, son los encargados de velar por su salud, pues "todo lo que tomo está controlado y supervisado'', antes de que la operaran de la rodilla infiltrada y así compitió en Venezuela.
Sin dar validez a la notificación que recibió de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas y firmada por el presidente húngaro Tamáz Aján, porque "es un fax y mi representante legal (Luis Flores) está trabajando en eso para ver cómo procedemos'', Soraya reconoce que en el documento que le entregó Martha Isela Elizondo, titular de la Federación Mexicana de la disciplina, se le informa que dio positivo en la primera muestra (A) con el estimulante Bupropion.
-Si dices que estás limpia y amparada ƑCuál es el problema?
-Es lo que vamos a ver, esto es un malentendido. Mañana (hoy) me reuniré con el doctor Ornelas, ignoro si iremos a Alemania (a la apertura de la muestra B), y en unos días más daré una conferencia de prensa.
-ƑEs algo personal entre tú y la presidenta?
-Todo eso pinta, pero en estos momentos lo que menos quiero son problemas para aclarar mi situación. Ya después veremos ante las instancias legales.
Soraya canceló ayer su viaje a Monterrey, donde sólo se presentaría en el Nacional, y afirmó que sus planes no han cambiado y que sigue firme su salida a Bulgaria con miras al Mundial de Mayores en Polonia, en noviembre.