Cuestión de días la exhumación del cuerpo: Bátiz
La exhumación de los restos de La Doña es cuestión de días. Bernardo Bátiz, procurador general de Justicia del Distrito Federal, confirmó que "en cualquier momento" el cadáver de María Félix puede ser sacado de su sepulcro en el Panteón Francés, donde fue enterrada el pasado 9 de abril.
"Vamos a procurar que no sea un espectáculo ni mucho menos, sino que sea una cosa discreta. No se trata de un asunto al que se requiera darle demasiada publicidad. Vamos a informar porque nos parece que es necesario, pero trataremos que no se convierta en un motivo de escándalo, lo haremos con todas las medidas de discreción y respeto que exige este asunto."
Dijo que para esta diligencia ministerial sólo se requiere la presencia del agente del Ministerio Público, peritos y de personal de la Secretaría de Salud, así como de bomberos, por lo que en todo momento se reservó la fecha precisa de la exhumación y negó que sea con la intención de ocultar información.
El procurador precisó que las autoridades sólo cumplen con la obligación que tienen de hacerlo, a raíz de la averiguación previa que se inició por la denuncia de hechos presentada por el hermano menor de la diva, Benjamín Félix, quien el lunes pasado la ratificó ante la Fiscalía de Homicidios.
La denuncia se deriva de la demanda civil que Benjamín Félix presentó el día 9 de este mismo mes para pedir la nulidad de testamento.
Bátiz Vázquez aseguró que ya se cumplieron todos los requisitos para dicha diligencia, incluido el permiso otorgado por la Oficina de Trámites Funerarios de la Secretaría de Salud para verificar las condiciones sanitarias e incluso el aviso a los bomberos para que colaboren en las tareas de la exhumación.
SUSANA GONZALEZ G.