Sólo retórica en SG y SSP, afirma
Expresa Encinas dudas sobre cifras de inseguridad federales
MIRNA SERVIN VEGA
En materia de inseguridad el Gobierno del Distrito Federal no oculta "la basura debajo del tapete", como se hace en la retórica central de la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Secretaría de Gobernación, afirmó el subsecretario de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas.
Señaló que las autoridades federales hablan de 600 mil acciones de gobierno en todo el país y de la construcción de medio millón de viviendas, pero no se ve nada, así que habrá de analizarse con detenimiento los anexos del informe en materia de acciones y seguridad, y no entrar "en dimes y diretes" respecto de las cifras.
Con relación a la parte del anexo donde se ubica al Distrito Federal como la segunda entidad con mayores problemas de inseguridad, Encinas refirió que no es ninguna novedad. "Nosotros siempre hemos dado la información abiertamente y asumimos nuestra responsabilidad en materia de seguridad pública".
Respecto al retiro de la fracción perredista del palacio legislativo durante el Informe presidencial, Encinas explicó que la postura de su partido fue totalmente congruente, ya que existieron irregularidades graves en la falta de definición de la mesa directiva para iniciar el periodo de sesiones. "La institucionalidad de la vida del Congreso, y en particular la de la Cámara de Diputadas, no puede estar sujeta a las componendas entre los partidos y debe respetarse su reglamento interno cabalmente".
Agregó que fue lamentable la intervención de la diputada Beatriz Paredes, ya que "es un discurso por encargo, una vuelta al pasado... y eso no habla más que de esa búsqueda de amasiato de nueva cuenta entre el PRI y el PAN".
Encinas enfatizó que es muy importante que se haya hecho referencia a la renuncia de una visión autoritaria para imponer los acuerdos, pero "esperamos que se traduzca en resultados", finalizó.