Informes oficiales
Persiste debilidad de la economía en Estados Unidos
REUTERS
Nueva York, 5 de septiembre. Nuevos informes económicos del gobierno y de instituciones privadas de Estados Unidos difundidos este jueves confirmaron la debilidad de la primera economía mundial, que intenta mantener el ritmo de crecimiento de principios de año.
El crecimiento en el sector de los servicios se desaceleró en agosto por tercer mes consecutivo, a su ritmo más lento desde enero, indicó un informe del Instituto de Gerencia de Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés), que añadió que su índice mensual del sector de servicios cayó de 53.1 en julio a 50.9 en agosto.
Este es el séptimo mes consecutivo de crecimiento de ese sector, aunque la cifra estuvo por debajo de los pronósticos de los economistas, de un crecimiento a 53.6 por ciento.
Cualquier lectura por encima de 50 por ciento en el índice significa un crecimiento del sector, que representa más de dos terceras partes de la economía, mientras que cualquier lectura por debajo de 50 por ciento indica contracción.
El índice de nuevos pedidos del ISM, medida clave del futuro crecimiento del sector, cayó de 52.6 en julio a 51.6 por ciento en agosto. Sin embargo, el índice de empleo subió de 45.8 en julio a 47.3 en agosto.