"De haberlas, se actuará"
No hay denuncias por invasiones en Xochimilco: Bátiz
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de alguna denuncia penal por la invasión de suelo de conservación ecológica en la delegación Xochimilco, y mucho menos de que detrás de esas acciones estén grupos de guerrilleros de Centroamérica.
El funcionario recordó que se tiene consignado y sujeto a proceso penal a Antonio Rosas Santana, quien promovió muchas invasiones y vendió terrenos en esa demarcación, "pero ya está en el reclusorio".
Ante las denuncias de habitantes del lugar que acusan a grupos del PRD de ocupar predios en la zona chinampera, presuntamente promovidos por René Bejarano, secretario particular del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, Bátiz Vázquez, señaló que la dependencia está lista para tomar medidas si hay denuncia formal.
Refirió que Rosas Santana operaba principalmente en la zona chinampera y "especialmente ahí cuidamos el área protegida de las chinampas, y esta persona procesada no es centroamericana ni guerrillera; es vendedor de terrenos que no son de él y es el principal dirigente de invasiones en Xochimilco".