Modelos 97 y anteriores
Se abre la frontera a la importación de vehículos usados
A partir de este martes, y en tanto la Secretaría de Economía no determine lo contrario antes del tercer trimestre de 2003, comienza la apertura del mercado de la franja fronteriza norte del país para la importación de automóviles, camiones y autobuses usados.
La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación la lista de fabricantes, marcas y tipos de vehículos usados que podrán ser utilizados en la franja fronteriza de los estados de Baja California, Baja California Sur y la región parcial de Sonora y Cananea. Las importaciones estarán reservadas a empresas dedicadas a esa actividad y estará limitada a modelos 1997 o anteriores, cuyo valor no exceda de 12 mil dólares. Asimismo, se restringe la importación de tractocamiones y automóviles de lujo, limusinas y deportivos, o vehículos con motor diferente a gasolina.
También excluye camiones para transporte de efectos con peso bruto superior a 11 toneladas, propulsados por motor de cualquier tipo de combustible, o para peso bruto inferior o igual a 11 toneladas, propulsados por motor diferente a gasolina, así como autobuses integrales para transporte foráneo de pasajeros. Podrán importarse todas de las marcas Chrysler, excepto Town & Country; de General Motors las marcas Chevrolet, excepto Corvette; de Pontiac, Fiero y Firebird; de Audi todas sus líneas y series excepto 5000; de Honda también todas, excepto Prelude.