Para la Grande, "pacto de caballeros": Monreal
Para la campaña presidencial de 2006, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, van "juntos".
Al menos eso afirmó ayer Monreal, quien aseguró que entre López Obrador y él hay "un acuerdo de caballeros", para no provocar "lesiones" el uno al otro. Y, aunque "está por verse -dijo-, quizá vayamos juntos" en la próxima campaña para Presidente.
"A lo mejor es mi coordinador de campaña o a lo mejor yo soy el suyo", dijo Monreal, cuyo destape anticipado corrió ayer como pólvora encendida en el recinto legislativo de Donceles y Allende, donde también se encontraban Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles.
Cárdenas opinó, frente a esta declaración, que todo el mundo tiene derecho a contender mientras cumpla los requisitos del partido. "Qué bueno que la política se haga sin tapadismo", dijo.
Otra, sin embargo, fue la reacción de Robles, quien consideró: "es demasiado pronto para estar pensando en esas cosas". ELIA BALTAZAR Y RICARDO OLAYO