Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 21 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Operaban en escuelas

Capturan a siete distribuidores de drogas en la GAM

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero (GAM), Joel Ortega Cuevas, informó que como parte de un operativo en el Colegio de Bachilleres, coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Judicial del Distrito Federal, se detuvo a siete "seudoestudiantes" presuntamente dedicados a la venta de drogas en el interior del plantel.

Actualmente, mencionó, en la demarcación se tienen detectados 85 puntos de distribución de drogas, varios ubicados cerca de planteles de escuelas secundarias y primarias, sobre todo en la zona colindante con el estado de México.

Precisó que el pasado jueves, a petición de las autoridades del colegio, 80 agentes policiales se introdujeron al plantel y detuvieron a José Guillermo Ruiz Gaona, señalado como el principal distribuidor de mariguana y cocaína en la zona, y a Rodrigo Ramos Herrera, Raúl Oaxaca Cruz, Cristian Ricardo Cornejo Peralta, Carlos López Aradillas, Juan Carlos Palomec Rivera y Ulises Villeda Martínez.

Los presuntos distribuidores, precisó, fueron presentados ante el Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de la procuraduría en la delegación, donde se determinará su situación jurídica. En el momento de su detención, se le encontraron a Gaona dos bolsas de plástico al parecer con mariguana, así como un envoltorio de papel en cuyo interior había polvo blanco, que se cree es cocaína.

El jefe delegacional explicó que la operación fue resultado de varios días de labores de vigilancia para identificar a los distribuidores de drogas, quienes tenían asolada a la población estudiantil y operaban tanto en el interior como en el acceso principal del plantel, y también en la estación Instituto Politécnico Nacional del Metro.

Ortega Cuevas agregó que "aún falta mucho por hacer, pues los riesgos que corre la población infantil son múltiples; por ello la necesidad de trabajar de manera coordinada con las autoridades policiales". LAURA GOMEZ FLORES

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año