Si no lo hubieran asesinado este país no sería el de la Chilindrina y Cantinflas: su hermana
Familia de Francisco Ruiz Massieu exige castigo a culpables
JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL
Chilpancingo, Gro., 28 septiembre. Al cumplirse este sábado ocho años del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, familiares del extinto político priísta exigieron a las autoridades federales resultados concretos de las indagatorias que se iniciaron luego de este crimen; "sus ideas eran peligrosas para el sistema", sostuvo su hermana Maricela Ruiz Massieu.
En esta ciudad, los tres poderes de gobierno realizaron un acto oficial en memoria del ex secretario general del PRI en la explanada del Congreso del estado, en el que predominó la exigencia de justicia.
Maricela Ruiz Massieu, funcionaria del gobierno local, recordó que en febrero de 1994, su mamá, Refugio Massieu, advirtió a su hijo: "Tu chamba no es peligrosa; tú eres el peligroso para el sistema por tus ideas, cuídate", y ya vieron, en septiembre de ese año se cometió un atroz crimen, que continúa agraviando la memoria política de México, dijo.
En ese sentido, pidió a las autoridades de la Procuraduría General de la República que se den a conocer los avances de la investigación que se inició por el crimen de su hermano, "porque nuestra familia se subliminó por este asesinato, y no hay avances concretos". Dijo que si su hermano viviera "este país no sería el del Cantinflas, el de la Chilindrina; este país cada día es más pobre; nuestro partido -el tricolor- es una catástrofe, nuestro país pierde su identidad". Además, previó que a ocho días de las elecciones locales, "el PRI va a ganar en Guerrero. Si es necesario vamos a dar la vida para refrendar el triunfo de nuestro partido".
En su oportunidad, el procurador de Justicia estatal, Jesús Ramírez Guerrero, recordó que el también ex gobernador de Guerrero "fue un hombre de ideas y de hechos, que actúo siempre de forma congruente".
Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la entidad, Sebastián de la Rosa Peláez, indicó que se trató de un acto político priísta; "así como se pide justicia por este crimen, también nuestro partido exige que se investiguen los más de 300 asesinatos que se cometieron contra militantes del PRD durante el sexenio de José Francisco Ruiz Massieu".