Ciudad Nezahualcóyotl
Se organizan vecinos contra robo de infantes
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 28 de septiembre. Con silbato en mano, decenas de mujeres recorren calles, mercados, parroquias y centros de abasto del perímetro escolar de las colonias Agua Azul y Central para evitar el robo de infantes.
Eloína Román Valle, presidenta de la Asociación Civil Cooperativa Multidisciplinaria de Servicios a la Comunidad, y vecinos agrupados en la Unión de Colonos Central-Agua Azul, determinaron un radio de vigilancia civil, para evitar este delito, luego de que dos menores de la escuela primaria Niños Héroes, han desaparecido en lo que va del mes.
Ante la situación de alarma entre los padres de familia, al programa vecinal se unieron comerciantes y religiosos para ubicar a los delincuentes que "operan en un taxi tolerado, tipo caribe y en una bicicleta de montaña".
Por su parte, Noelia Bello San Juan, representante de la Unión de Colonos Central-Agua Azul, informó que hace dos semanas iniciaron recorridos de vigilancia, pero sólo se abarcaba los alrededores de la escuela Niños Héroes, y ahora se acordó expandir la vigilancia desde la avenida Pirules hasta calzada Chimalhuacán y desde la avenida Vicente Riva Palacio a la calle Jorge Luke, con lo cual se contempla todos los inmuebles con mayor concurrencia.