La ciclista mexicana no mejoró su cosecha de tres medallas de hace un año
Belem no pudo: terminó novena en el Mundial
Juan José de la Rosa concluyó en el sitio 19 de la competencia por puntos
AGENCIAS
Copenhague, 28 de septiembre. La mexicana Belem Guerrero no pudo igualar siquiera la medalla de bronce que obtuvo el año pasado, al finalizar en noveno lugar en la carrera por puntos en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista que se realizan en Copenhague, Dinamarca, donde su compatriota Juan José de la Rosa quedó en el sitio 19 en la misma prueba para hombres.
La pedalista mexiquense, tercer lugar en los Mundiales de Bélgica, fue superada por las competidoras de Rusia, República Checa e Italia.
Belem totalizó cinco unidades por 35 de la rusa Olga Slioussareva, quien refrendó el título por segundo año consecutivo. El segundo puesto fue para la checa Lada Kozlikova, seguida de la italiana Vera Carrara, mientras que la colombiana María Luisa Calle ocupó la séptima posición.
De esta manera, Belem Guerrero, campeona panamericana y triple medallista mundial (una plata y dos bronces), dejó escapar la oportunidad de mejorar sus actuaciones logradas en Perth, Australia 97 y Burdeos, Francia 98.
Este domingo será la segunda oportunidad de que Belem pueda obtener el metal dorado que se le ha negado, en la prueba de scratch 10 kilómetros, que ganó este año en la primera fase de la Copa del Mundo de Pista celebrada en Monterrey, Nuevo León.
Por su parte, el joven debutante Juan José de la Rosa, monarca continental, terminó en el 19 lugar con tres unidades en la carrera por puntos que se adjudicó el británico Chris Newton (76), por delante del austriaco Franz Stocher (50) y del argentino Juan Curuchet (49), ganadores de plata y bronce, mientras que el campeón defensor, el suizo Bruno Risi, fue cuarto y el monarca olímpico, el español Juan Antonio Llarenas, quedó décimo.
El mexicano tuvo un saldo positivo en su presentación en estos certámenes, luego de obtener un quinto sitio en la prueba de scratch 15 kilómetros que se corrió el jueves, el día en que Nancy Contreras obtuvo plata en 500 metros contrarreloj perdiendo el suéter de campeona 2001.