Balazos de protesta en la ONU
Un hombre con rasgos orientales efectuó ayer varios disparos al aire en la entrada de la sede de la ONU, sin que se registraran víctimas, como "protesta" por supuestas violaciones a los derechos humanos en Corea del Norte.
El hombre, de 60 años, disparó siete veces hasta vaciar el cargador, y luego arrojó el arma, fue detenido y esposado de inmediato por los guardias de seguridad de la ONU. se le identificó como Steve Kim, quien además arrojó unas hojas con frases escritas a mano en las que exponía las razones de su protesta.
Los informes indican que algunos empleados de los pisos 18 y 20, donde impactaron las balas, tuvieron que ser atendidos por médicos. Sin embargo, nadie resultó herido, aseguró el jefe de seguridad del organismo mundial, Mi-chael McCann. Se investigaba la forma como ingresó al recinto y si era o no empleado de la ONU.
Mientras, la policía estadunidense llevó a cabo una gigantesca cacería de dos sospechosos de haber protagonizado una incursión armada, que entre miércoles y jueves dejó un saldo de cinco asesinatos de personas que al pa-recer no tenían nexos entre sí, en un suburbio norte de Washington.
Los crímenes, cometidos en el condado de Montgomery, Maryland, llevaron a una movilización considerable de las fuerzas de la policía, de la FBI e incluso del Servicio Secreto, encargado de la seguridad de George W. Bush.
Los reportes señalan que las muertes tuvieron lugar en el estacionamiento de un supermercado, en una estación de servicio, en una oficina de correos y frente a la casa de un hombre que cortaba pasto cerca de un centro comercial, a una distancia de menos un kilómetro y medio uno del otro. DPA, AFP Y REUTERS