Repudian franceses la guerra de Bush
Bajo la consigna "No a una guerra sin razón" y "Nada de sangre por petróleo", varios miles de personas se manifestaron ayer en París en contra de un posible ataque a Irak y en favor de la paz en Medio Oriente. Entre 6 mil y 15 mil personas, según estimaciones de Afp, respondieron a la convocatoria para este movilización realizada por el Partido Co-munista, Los Verdes y varios sindicatos.
En la avanzada, tras una pancarta con el lema "No a la guerra contra Irak, justicia y paz en Oriente Medio", se encontraban tres antiguos candidatos a la elecciones presidenciales de la pasada primavera: Robert Hue, del Partido Comunista; Noel Ma-mere, de Los Verdes, y Olivier Besancenot, de la Liga Comunista Revolucionaria.
George W. Bush "no puede convertir sus ideas en realidad", dijo en la protesta Mamere, al considerar que una guerra contra Bagdad no se justifica ni siquiera con una resolución en ese sentido del Consejo de Seguridad de la ONU. Protestas similares se realizaron en Lille, Lyon y Burdeos, y también en la capital de Estados Unidos, Washington. DPA Y AFP