Las madres de dos menores la identificaron
Dictan formal prisión a mujer acusada de robo y tráfico de infantes
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex.,12 de octubre. La Procuraduría de Justicia mexiquense informó que María de Jesús Díaz de Alba fue declarada formalmente presa en el penal de Chiconautla, por el delito de robo de infantes, luego de que fuera identificada por dos madres como la persona que pagó sus servicios de parto y robó a sus hijos.
Recordó que la mujer fue detenida el 4 de octubre, en posesión de dos menores, que después confesó que no eran sus hijos y que había pagado 25 mil pesos por cada uno.
Sin embargo, de acuerdo con las indagaciones se descubrió que días antes se había apoderado de los menores en la ciudad de Maravatío, Michoacán, donde fueron localizadas Alberta Marcelo Martínez y Felipa Peñaloza, madres de los menores robados, quienes habían presentado denuncias penales por el robo de sus hijos.
Las mujeres señalaron que debido a su precaria situación económica accedieron a que María de Jesús pagara sus servicios de parto, a cambio de que después les fuera restituido su dinero. Sin embargo, después de nacer sus hijos la mujer desapareció junto con los menores, quienes estaban registrados con los apellidos de su plagiaria.
La Procuraduría reportó que la mujer fue declarada este sábado formalmente presa, y que será juzgada por el delito de tráfico de menores. Asimismo, se estableció que esta mujer pretendía introducir a sus víctimas a Estados Unidos donde sus cómplices la esperaban con los infantes. Por esto se abrió una investigación para ubicar a más integrantes de esta red criminal.