Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Al frente de la selección me faltó inteligencia, cometí muchos errores, admite el timonel

Desea Ojitos Meza una segunda oportunidad en el Tri

MARLENE SANTOS A./II Y ULTIMACORRESPONSAL

Con la certeza de que el ser humano aprende más de los fracasos que de los éxitos, Enrique Meza confiesa que desea rehacer su carrera para merecer una segunda oportunidad al frente del Tri. Una vez más confiesa su fe en el jugador y aunque no cree en la mala suerte, destaca que al Atlas, en lo que va del torneo, no le han marcado un solo penal a favor.

-ƑLe faltó tiempo en la selección y en el Atlas?

-No lo sé. En los jugadores siempre hallé deseo y disposición, se ha cuestionado mucho eso, se dice que hubo un boicot, no es cierto, no es cierto. Creo en la limpieza del jugador. El jugador no quiere entrar a la cancha a perder šjamás!

-Será que se conjugaron muchos factores, el accidente de Ramón Ramírez, bajas de juego de otros...

-Me faltó inteligencia. Cometí muchos yerros. Por ejemplo, presté los jugadores a sus clubes y no debía hacerlo. Los equipos son importantes, pero la selección es más.

"En la selección y en Atlas encontré gente buena, con ganas de hacer las cosas, pero no llegamos nunca a jugar bien y los resultados marcan la diferencia. No creo en la mala suerte; sin embargo, hasta hoy al Atlas no le han marcado un penal a favor y ya son 11 partidos. Hubo momentos en que me parece que se pudo marcar alguno.

"No culpo al arbitraje, por supuesto, porque el último día que dirigí nos metieron cinco goles desde todos lados, con errores unos más graves que otros.

"Pero los jugadores no se equivocaron queriendo hacerme daño, me parece. Al menos yo estoy cierto de que siempre podré mirarlos a los ojos".

-Hubo graves errores del portero.

-Pero va a ser un gran arquero. Navarrete es un gran ser humano, está lleno de condiciones, aunque le falta mejorar. Es impulsivo, tiene grandes reflejos, velocidad y valentía. Atrás de él está Jesús Corona, se están pisando la sombra. Sencillamente pagamos un poco el noviciado.

"Ya me pasó esta situación con el Conejo Pérez, yo decía que iba a ser el mejor portero de México, me la jugué con él y Cruz Azul me despidió, y creo que hoy el Conejo es el mejor".

-ƑIdentifica los motivos del fracaso?

-Es fácil analizarlo, nos equivocamos mucho, dejamos de hacer cosas. Hubo partidos que pudiendo ganar holgadamente los perdimos. Un día, por ejemplo, contra Monterrey nos metieron dos goles en el mismo minuto, šcosa que prácticamente parece imposible!... Creo que el equipo va a resurgir y le dará a la institución lo que se merece.

-ƑTodo eso en algún momento lo desmoralizó, lo hizo perder credibilidad y auto-confianza?

-Nunca he abandonado mi idea. Soy un tipo que tiene mucha fe en Dios. Trabajo y me gusta mucho lo que hago. En los momentos buenos no me he sentido fuera de serie, y en los malos tampoco me he sentido terrible. Tengo una base sólida de confianza.

-ƑQué piensa de la versión de que a Meza le falta carácter para dirigir jugadores?

-Me han etiquetado muchas veces, ya ni siquiera me molesta. En un tiempo se dijo que no tenía personalidad, que no tenía carácter, que era el ya merito. Como jugador (portero) no fui brillante, pero todos mis entrenadores me trataron bien y yo intento tratar a la gente como deseo que sea conmigo.

"No busco conseguir una imagen, sólo soy Enrique Meza, padre de familia, esposo y hermano. En eso soy muy bueno. A la mejor mi personalidad no es la ideal para el trabajo que tengo, pero se me ha etiquetado de tantas maneras que ya no me disgusta. No tengo que refutar todo lo que se dice, tengo un camino andado y he intentado ser un hombre decente."

-Siendo una persona de retos, Ƒle gustaría volver a la selección?

-Bueno, primero tendría que rehacer mi carrera, mejorar mucho. Es muy bonito ser técnico nacional. Me tocó una época difícil, los resultados lo demuestran, pero Ƒpor qué no? Sí me gustaría volver. Por supuesto que es un proceso, es ir consiguiendo logros. Hoy se habla de Ricardo (LaVolpe), se habla de Hugo, de Tuca, de Bianchi, Scolari; todos tienen merecimientos. Yo quiero merecer otra oportunidad, pero no seré yo quien la pida, porque nunca antes lo hice.

- ƑCuáles son sus planes inmediatos?

-Salgo del país y regreso el día 15, pero me supongo que no voy a empezar trabajando el torneo que entra. Tuve dos experiencias amargas; sin embargo, estoy bien. Voy a estar con ganas, pero no ansioso de regresar. Me gusta mucho lo que hago, el futbol es una parte importante de mi vida.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año