Destinará 300 mdd
Promociona Microsoft nuevo navegador
REUTERS
Seattle, 14 de octubre. Microsoft destinará
300 millones de dólares para promocionar el lanzamiento, para finales
de mes, de la última versión del navegador y del servicio
en línea de MSN, anunció el lunes el mayor fabricante de
software del mundo.
La campaña publicitaria de prensa, radio y televisión
tiene como fin decir a los consumidores que las nuevas presentaciones del
MSN 8 facilitarán el uso del correo electrónico, la protección
contra virus de las computadoras personales, el manejo de las fotografías
digitales y la navegación por Internet, dijo Microsoft.
Agregó que tras un acto de lanzamiento en Times
Square de Nueva York previsto para el 24 de octubre con el presidente de
Microsoft, Bill Gates, y el rockero Lenny Kravitz, seguirá un bombardeo
publicitario en línea durante cinco días que alcanzará
a 90 por ciento de los usuarios de la red.
"Realmente queremos atraer la atención del consumidor
de Internet", dijo Bob Visse, director de mercadeo de MSN.
MSN 8 estará disponible primero en Estados Unidos
y Canadá y debutará en otros países en los próximos
meses, dijo la compañía.
Microsoft espera que MSN 8, un conjunto de servicios que
incluyen acceso a Internet y un portal, además de un navegador especializado,
atraiga al mercado en momentos en que los proveedores de servicios de Internet
esufren una desaceleración en sus bases de suscripción por
conexión telefónica.
Los suscriptores de MSN obtendrán el nuevo navegador
como parte del servicio por conexión telefónica o de banda
ancha, aunque los usuarios que ya tienen un proveedor y quieran el navegador
MSN 8 tendrán que pagar una tarifa mensual, a diferencia de la actual
oferta gratuita.