La procuraduría estatal dice que se basan en falsas acusaciones contra autoridades
Piden a la CIDH no admitir denuncias sobre mujeres asesinadas en Chihuahua
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 26 de octubre. La Procuraduría general de Justicia de Chihuahua solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Organización de Estados Americanos, que no acepte las denuncias presentadas por familiares de mujeres que han sido asesinadas o se encuentran desaparecidas.
Alfredo Limas, integrante de la Red Ciudadana contra la Violencia y en Favor de la Dignidad Humana, indicó que durante la comparecencia ante la CIDH del procurador chihuahuense, Jesús José Solís Silva, efectuada hace ocho días en Washington, éste pidió al organismo que deseche las denuncias sobre mujeres, porque "están basadas en falsas acusaciones contra las autoridades", por lo que -dijo- deben ser declararadas improcedentes.
Cabe señalar que en el informe que presentó la procuraduría chihuahuense ante la CIDH dio a conocer que de los 290 casos de muertes de mujeres ocurridos en Ciudad Juárez durante los pasados 10 años, 76 son considerados homicidios en serie. Agrega que en ese tiempo han sido detenidas 18 personas, de las que sólo una es del sexo femenino.