Fernández, lesionado, no correrá en México
Sorpresivo triunfo de Domínguez en Cart
AGENCIAS
Surfers Paradise, Australia, 27 de octubre. El piloto mexicano Mario Domínguez consiguió su primer triunfo de la Serie Cart al adjudicarse sorpresivamente el Gran Premio de Australia, antepenúltima fecha que se disputó bajo bandera amarilla tras una serie de accidentes que se produjeron sobre una pista mojada y por fortuna no hubo desgracias que lamentar.
La victoria le permitió al mexicano asegurar el título de Novato del Año en una carrera que estuvo marcada por aparatosos choques en la que se vieron involucrados 10 autos, incluido el propio Domínguez, Adrián Fernández y Michel Jourdain.
"Quiero agradecer al equipo porque rehicieron el auto después del accidente'', dijo Mario, quien le dio su primera victoria a la escudería Herdez, en siete años dentro del serial.
El accidente dejó como saldo dos pilotos en el hospital. El mexicano Fernández (por dolores en el cuello) y el japonés Toranosuke Takagi (fractura de la pelvis), al quedar atrapados y fueron rescatados cortando las retorcidas carrocerías. Adrián resultó con dos fracturas torácicas en las vértebras T-2 y T-3 (debajo del cuello), no requiere de cirugía ni hay riesgo en la columna vertebral y usará un collar cervical, por lo que no participará el próximo fin de semana en Fontana y probablemente en el GP de México.
"La visibilidad fue nula y todos tuvieron mucho cuidado. Fui golpeado en la parte trasera y el auto de Takagi prácticamente aterrizó en mi cabeza. Eso pudo matarme. Espero sentirme mejor y poder correr en México, pero esa decisión dependerá de los doctores'', expresó Adrián.
Mario Domínguez, de 26 años de edad, fue el único que se quedó en la pista, pues ingresó en la vuelta 22 mientras los líderes, el campeón brasileño Cristiano da Matta y los canadienses Patrick Carpentier y Paul Tracy, permanecían atrás del auto de seguridad, esperando que se reabriera la pista.