Transacción de mil 250 mdd
NBC comprará un canal a Cablevisión
REUTERS Y AFP
Nueva York, 4 de noviembre. La cadena de televisión estadunidense NBC comprará el canal de televisión por cable Bravo a Cablevision Systems, en una operación valorada en mil 250 millones de dólares, que permitirá a NBC transmitir por cable sus programas de entretenimiento.
NBC, que ha tenido gran éxito con programas de horario estelar como Friends y ER, trata de poner un pie en el negocio del entretenimiento en la televisión por cable para poder transmitir programación nueva y volver a emitir algunas series, lo que podría ser muy lucrativo para sus ingresos por publicidad.
Cablevision, cuyos sistemas de TV por cable tienen cerca de tres millones de suscriptores, enfrenta una escasez de liquidez, lo que podría obstaculizar sus ambiciosos planes de gasto para 2003.
Los analistas señalaron que, si bien no recibirá dinero alguno por la operación, se trata de un paso que le permitirá aligerar la carencia de efectivo.
Según los términos del acuerdo, NBC, que pertenece al conglomerado diversificado General Electric, dará a Cablevision acciones de GE por su participación de 80 por ciento en Bravo, por un valor de mil millones de dólares.
Además, NBC pagará 250 millones de dólares en efectivo a Metro-Goldwyn-Mayer por su participación de 20 por ciento en Bravo, una cadena que ofrece películas y programas opcionales.