Se instalan frente a la sede del Congreso de Tabasco
Trabajadores exigen a Andrade medie en la solución de problemas laborales
RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 9 de noviembre. Grupos de manifestantes se instalaron a las puertas del Congreso del estado, donde este domingo entregará su primer informe el gobernador Manuel Andrade Díaz, a quien de esa manera pretenden presionar para que interceda en la solución de sus problemas laborales.
El primer contingente llegó la tarde del viernes. Se trata de un grupo de policías despedidos del municipio de Nacajuca, quienes desde agosto mantienen un plantón frente a la casa de gobierno denominada Quinta Grijalva, en reclamo del pago de un bono de 600 pesos.
Este sábado se sumaron con sus enormes mantas 15 ancianos ex trabajadores del municipio de Centro (Villahermosa), que desde hace nueve meses instalaron campamentos frente al palacio municipal. Estos ex trabajadores ya ganaron el laudo ante las autoridades laborales. No obstante, el ayuntamiento les niega sus pagos de 32 mil pesos a cada uno, producto de su jubilación.
También se apostaron en las escalinatas del Congreso 56 despedidos de la Junta Estatal de Caminos, en el municipio de Huimanguillo, quienes exigen su reinstalación.
Para la tarde del sábado se esperaba el arribo de ex trabajadores de la empresa Ford, quienes cumplen un año de manifestarse frente a la agencia del empresario Fernando Pazos. Este grupo ya ganó el laudo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, igual demandan la mediación del gobierno estatal en sus reclamos de salarios caídos y liquidación.