El gobierno actual es producto de su partido, dice
Todos hacemos el cambio: Bravo Mena
JOSE GALAN
Ante la afirmación presidencial de que sólo el gobierno y la iniciativa privada trabajan para lograr los cambios estructurales en el país, Luis Felipe Bravo Mena, presidente del PAN, subrayó que en esos cambios ''participamos todos, incluyendo a los legisladores'', ya que el gobierno actual es producto de su partido.
Sobre la insistencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores de que sus homólogos panistas acudan a la próxima reunión de la Conago en Los Cabos, Baja California Sur, dijo que es ''innecesaria''. Por su parte, Julio Castellanos, secretario de Acción Gubernamental del PAN, insistió en que la Conago debe dejar atrás ''actitudes de pandilla'' y sumarse de manera constructiva a las negociaciones sobre el presupuesto.
Sobre el discurso pronunciado en Londres el pasado lunes por parte de Vicente Fox, en el que descalificó al Poder Legislativo y reiteró que en México los cambios se trabajan sólo por parte del gobierno y de la iniciativa privada, y no de los legisladores, Bravo Mena dijo que no coincidía ''con que ése haya sido el tono de la reflexión del Presidente'', porque ''reflejó el diálogo, la discusión que ha habido en el país sobre la necesidad de fortalecer al Congreso'', y ante la ausencia de mención de los partidos insistió en que ''es un trabajo de todos y el gobierno es fruto también de una expresión partidaria, de manera que unos u otros gobiernos somos parte de eso. Entonces, los partidos participamos en él''.
Sobre la postura de los mandatarios estatales de extracción panista ante el llamado de la Conago, dijo: ''Nosotros apoyamos a los gobernadores de Acción Nacional para que la petición que hicieron a la Cámara de Diputados, de que sean recibidos todos los gobernadores del país y no sólo los de un bloque, se lleve a cabo''.