Relevo en la academia
Desde el pasado lunes el actor Claudio Obregón preside, por unanimidad, la Academia Mexicana de Arte Teatral, cuya gestión será de tres años.
''Queremos darle un sentido de unidad al trabajo", comenta. Por el momento, una de las primeras acciones ''será buscar una sede en la que podamos trabajar de manera permanente, crear un órgano informativo para que la comunidad esté enterada de las actividades de la academia y se reforzarán los contactos con los creadores de provincia, así como con las instituciones, que en primera instancia serían el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Nacional Autónoma de México".
En asamblea general y por votación se designó a la nueva mesa directiva, quedando Julieta Egurrola como secretaria; Pilar Boliver, tesorera, y como vocales Ricardo Ramírez Carnero y Luisa Huertas. El comité de vigilancia continuará presidiéndolo Olga Harmony, mientras que las nuevas vocales son Giovana Recchia y Mónica Raya.
CARLOS PAUL