Detenido, un menor que participó en el tiroteo: PGJEN
Hallan muerto a presunto implicado en el asesinato de judicial en Nayarit
JESUS NARVAEZ Y ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSALES
La Procuraduría de Justicia del Estado de Nayarit (PJEN) informó que este sábado fue encontrado muerto uno de los participantes en el enfrentamiento del viernes con policías judiciales del estado cerca del poblado Los Arrayanes, municipio de Rosamorada, hecho en el que falleció un comandante.
Asimismo, dijo que detuvo a un joven de 16 años, implicado en el tiroteo, quien rechazó que hallan participado miembros del Ejército Popular Revolucionario, como se especuló inicialmente.
El titular de la PGJN, Jorge Bañuelos Ahumada, manifestó que la agresión reciente comenzó cuando un labriego acudió a la partida judicial de Rosamorada y denunció que dos sujetos armados lo habían despojado de un reloj y un machete, por lo que agentes buscaron y localizaron a los asaltantes, con quienes chocaron.
No obstante, aprehendieron allí al menor Carlos Huízar de la Cruz, a quien se le aseguró un rifle M-1, mientras que su compañero, Gabriel Celedonio Chávez, logró darse a la fuga, por lo que iniciaron su búsqueda.
Añadió que el comandante José Heriberto Torres Pérez detuvo a un sospechoso, que sacó de entre sus ropas una pistola y disparó contra él y contra otros dos agentes, para luego huir llevándose el rifle AR-15 del jefe policiaco, quien más tarde falleció.
En su huida el hombre resultó herido y más tarde fue localizado sin vida en un paraje cercano a la zona del enfrentamiento, pero resultó que no era el asaltante del campesino, sino Segundo Santiago Chávez, miembro de una banda delictiva.
Detienen en Michoacán a presunto talador
Policías municipales detuvieron ayer a un presunto talador y decomisaron siete camiones con madera luego de enfrentarse con personas que cortaban madera en la comunidad El Llano, municipio de Chilchota, Michoacán.
El comandante de la policía municipal, Alejandro Flores, dijo que los agentes intentaron revisar un vehículo pero el chofer no les hizo caso, por lo que se produjo una balacera.
Enseguida llegaron seis vehículos más por lo que los taladores retuvieron a los policías, pero al aparecer un helicóptero de la Policía Federal Preventiva los agresores huyeron. Posteriormente fue detenida una persona que presuntamente participó en la balacera.