Autoridades pretenden postergarlo y evitar la presencia de la prensa, advierten
El congreso por etapas, trampa de rectoría: consejeros
KARINA AVILES
Consejeros universitarios que renunciaron a ser miembros de la Comisión Especial Organizadora del Congreso (CECU), denunciaron ayer que el pretendido congreso por etapas de la rectoría es la estrategia de las autoridades universitarias para no querer hacer un encuentro puntual.
Alrededor de una veintena de consejeros estudiantiles se congregaron ayer a las afueras de la torre de rectoría en respuesta a una invitación que recibieron de la institución para sostener una reunión que ellos habían solicitado.
Sin embargo, explicaron que el encuentro nada tiene nada que ver con el ofrecido por las autoridades, debido a que los estudiantes exigen una reunión donde estén presenten los medios informativos y que por lo tanto sea abierta. En voz del alumno Roberto Hernández, los representantes estudiantiles ante el CU mostraron su inconformidad acerca de todo el proceso hacia el congreso de la UNAM. Señalaron que desde la composición, las elecciones para la integración de la CECU, la insaculación para dicha comisión y la "ínfima participación" que ha habido son elementos que han causado inconformidad entre la comunidad.
Los alumnos advirtieron sobre la posibilidad "de generar un nuevo conflicto", debido a que los cambios urgentes en la máxima casa de estudios, como el referido a las formas de gobierno, sólo se han postergado y por otra parte, des-de que terminó la huelga de 1999 con-tinúan sin resolverse los problemas, además de que a estas alturas ya se han añadido otros más.
Hasta el cierre de esta edición el grupo de alumnos ingresó a la rectoría permanecía en ella para pedir de nueva cuenta a las autoridades un encuentro abierto y con la presencia de los medios informativos.