Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 22 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Plantean un precio de entre $20 y 25 el metro cúbico

Cobro justo y equitativo del agua, demandan industriales al GDF

MIRIAM POSADA GARCIA

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) exigió al gobierno del Distrito Federal que haga un cobro justo y equitativo del agua, toda vez que hay gran número de consumidores que no pagan un peso por ese servicio, mientras las industrias establecidas en la ciudad de México pagan alrededor de 35 pesos por metro cúbico.

El presidente de la Comisión del Agua del organismo empresarial, Francisco Navarrete, señaló que las autoridades capitalinas podrían modificar el código financiero y trabajar en la aprobación de la ley de aguas a fin de que los industriales obtengan algunos beneficios en su economía y el gobierno recursos frescos.

Navarrete destacó que lo ideal sería que todos los usuarios del servicio de aguas pagaran por él; sin embargo, destacó que hay regiones en la ciudad en las que el recurso es escaso, y otras en las que aprovechando la cercanía con el estado de México obtienen el servicio sin pagar lo que corresponde.

Destacó que un precio justo sería de entre 20 y 25 pesos por metro cúbico, pero sobre todo que se amplíe la base de cobro de los usuarios, toda vez que hoy en día muchos aprovechan los servicios y ''los industriales son clientes cautivos''.

Francisco Navarrete rechazó que los industriales de la Concamin estén solicitando un trato preferencial pero, dijo, podría haber cooperación mutua entre este sector y el gobierno capitalino, si en el código financiero se establecieran disposiciones como el cobro mensual y no bimestral, porque así tendrían un mejor manejo de sus recursos.

Un incentivo más sería lograr apoyos fiscales para los industriales que tengan plantas de tratamiento, reciclaje o dispositivos de ahorro de agua.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año