Basta de politizar, dice el titular de transporte michoacano
Posición "infantil" la de priístas que rompieron el diálogo con Cárdenas
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 21 de noviembre. Los legisladores locales priístas que rompieron relaciones con el gobierno estatal incurrieron en una posición "infantil", afirmó el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Desiderio Camacho Garibo. De acuerdo con el funcionario, el que se hayan dado a conocer los nombres de legisladores que durante la pasada administración recibieron concesiones para prestar servicio de transporte público "es un asunto personal que se pretende politizar".
En entrevista, Camacho Garibo indicó que las labores de la Cocotra, por las cuales se pretende organizar al transporte en la entidad, "deben dejar de politizarse, porque existe el compromiso del gobierno del estado" de eliminar "intereses de dirigentes de transportistas y ex funcionarios, ya que no habrá más corrupción" en ese sector.
Señaló que, ante los comicios federales que se celebrarán el año entrante, los trabajos de la Cocotra "han generado respuesta de un partido que se siente agredido, aunque se trata de la aplicación de la ley a quienes cometieron una serie de irregularidades, pero es normal que en estos tiempos se desborden las pasiones, y más cuando el Congreso local analiza el presupuesto del próximo año".
Responde el PRI
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Jesús Reyna García, manifestó que el tricolor respalda la decisión de los diputados que rompieron el diálogo que mantenían con la administración del gobernador Lázaro Cárdenas Batel.
Además, Reyna García acusó a funcionarios estatales de filtrar a los medios de comunicación información sobre 36 concesiones que supuestamente recibió el legislador priísta Raymundo Arreola. Según Reyna García, "lo único que hizo (Arreola) fue gestionarlas", y ninguna concesión está a nombre del legislador.