El funcionario participó en el incidente del domingo
Renunció Escamilla Martínez a su cargo en Coyoacán
DE LA REDACCION
Luego de verse involucrado en el incidente del domingo pasado en Guadalajara, cuando se presentaba el número más reciente de la revista Letras Libres, Jesús Escamilla Martínez renunció ayer a su cargo como director general de Seguridad Pública y Participación Ciudadana en la delegación Coyoacán.
La determinación del funcionario, según argumentó en una carta enviada a la jefa delegacional María Rojo, fue deslindar ''tanto a su persona (María Rojo) como al Gobierno de Coyoacán de las actividades que de manera personal desarrollo en mis tiempos libres".
El carácter de la dimisión es de irrevocable y entrará en vigor el 15 de enero de 2003 para, asegura Escamilla Martínez, cumplir con ''los programas, actividades y compromisos adquiridos con la comunidad coyoacanense".
El funcionario solicitó permiso a la delegación para ausentarse de sus labores el pasado viernes, según consta en un memorandum enviado por la delegación política. El domingo fue una de las personas que protestaron durante la presentación de la revista dirigida por Enrique Krauze, cuyo número más reciente está dedicado a la disidencia isleña.
La jefa delegacional, María Rojo, mediante un comunicado de prensa, deslindó el martes a su persona y a su demarcación de ''las acciones y actuaciones por él (Escamilla) ejercidas, cualesquiera que éstas hayan sido".