Falleció de hiportemia un indigente que se quedó dormido en la banqueta
Asciende a 15 el número de personas muertas a causa del frío en Chihuahua
En Oaxaca cuantifican los daños en cultivos por la temporada invernal; entra el frente número 18
VICTOR RUIZ Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES
El director de la Unidad de Protección Civil de Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que las bajas temperaturas y heladas que se han presentado en comunidades de las regiones de los valles centrales, la sierra norte y la Mixteca han propiciado siniestros en cultivos de hortalizas, frijol y chile de agua.
Para establecer el número de hectáreas de cultivos dañados, desde hace dos semanas personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal del gobierno del estado efectúa un recuento de las hectáreas dañadas.
Además de esas regiones, dijo que autoridades municipales de San Martín Toxpalan, Teotitlán de Flores Magón, San Juan los Cues, Santa María Tecomavaca y Mazatlán Villa de Flores, ubicadas en la región de La Cañada y sierra Mazateca, le han reportado daños en la agricultura a consecuencia de las heladas.
Agregó que la tarde de este jueves entró a territorio oaxaqueño el frente frío numero 18, que provocará el descenso de la temperatura hasta cero grados centígrados en la mayor parte del estado durante el fin de semana. A causa del mismo fenómeno meteorológico, 30 habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron concentradas en un albergue.
En el municipio de Bocoyna, Chihua-hua, un hombre que se quedó dormido en una banqueta falleció por hipotermia, con lo cual se elevó a 15 el número de muertos en esta temporada de frío en el estado. La víctima fue identificada como Fernando Chávez.