Abuso de autoridad
Suspenden orden de aprehensión contra alcalde mexiquense
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, ex., 5 de diciembre. A pesar de que hoy agentes ministeriales de la Procuraduría de Justicia mexiquense cumplieron la orden de aprehensión contra el alcalde panista de Chapa de Mota, Roberto Zepeda Guadarrama, el edil conservó su libertad, ya que presentó una suspensión provisional de este mandato, dictada por la justicia federal, lograda mediante juicio de amparo interpuesto ante el juzgado octavo de distrito de Naucalpan.
Sin embargo, el presidente municipal, acusado de abuso de autoridad, deberá presentarse ante el juez primero de lo penal de Jilotepec en un plazo no mayor a cinco días con el propósito de hacer frente a las imputaciones que le hace la Procuraduría de Justicia estatal.
La procuraduría mexiquense solicitó una orden de aprehensión contra Zepeda Guadarrama, ya que aseguró tener pruebas de que en forma arbitraria, en el barrio de la Cruz, comunidad de San Juan Tuxtepec, el 25 de marzo pasado alcalde mandó a encerrar en las galeras municipales a Florina, Elisea y Lidia Patricio Reséndiz por el hecho de que éstas le hicieron un reclamo público. Zepeda Guadarrama tiene hasta el lunes para presentarse ante el juez de Jilotepec, quien después de tomarle la declaración preparatoria tendrá que valorar si existen elementos para iniciarle un proceso.