Si Toluca hubiera ganado, Lebrija no habría requerido el regreso del argentino, estimó
LaVolpe debería apoyar a la Sub-23, dijo Guillermo Alvarez
JORGE SEPULVEDA MARIN
Luego de opinar que resultaría motivante para los seleccionados centroamericanos la presencia del técnico nacional, el presidente de Cruz Azul, Guillermo Alvarez, mostró su desacuerdo con que Ricardo LaVolpe regrese a dirigir al Toluca en la liguilla.
Explicó que "cuando se acepta una designación se debe dar una fecha para hacerse cargo, y en este caso se habló perfectamente al respecto, lo que implicaba que desde ese momento (Ricardo LaVolpe) tenía que estar atento".
Si bien el trabajo del equipo nacional que representa a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ha sido labor del técnico Carlos de los Cobos, de todas formas la asistencia de LaVolpe -sin intervenir, porque probablemente no conozca el trabajo previo del equipo- habría sido muy importante para los jugadores, insistió.
Preguntó si la petición de Rafael Lebrija, presidente del Toluca, responde al resultado de un día antes -cayó 2-1 con Chivas-, "porque si hubiera ganado creo que habría pensado diferente".
Lo que sucede es "que siempre estamos siendo reactivos. Creo que cuando se toma una decisión se deben correr los riesgos y no pensar después que alguien le torció la manita para aceptar".
En todo caso, anticipó, "si el equipo nacional logra el triunfo entonces que se dé el mérito a De los Cobos y al plantel, y que nadie empiece a colgarse medallitas".
Sobre la cancelación del contrato con Soccer 2000 para comercializar al equipo nacional, aseguró que los involucrados deben llegar a un arreglo, porque si alguna de las partes no está de acuerdo tendrá todo el derecho de acudir a las instancias pertinentes.
Confirmó que la institución entregará al plantel blanquiazul primas por los triunfos que logre en el torneo nacional y en la Copa Libertadores, pero aclaró que éstas no se negocian, porque son un estímulo que los clubes deben entregar por buen desempeño.