Quien tome ventaja en el partido de ida tendrá más opción, dijo
Tras los fracasos en dos finales, Javier Saavedra va por la vencida
Morelia, Mich., 16 de diciembre. Javier Saavedra, atacante de Monarcas, espera que la tercera sea la vencida. Luego de perder en dos finales, una con Toros Neza y otra vistiendo la camiseta de Tigres, el jugador oriundo de esta entidad externó su deseo de por fin ver coronada la larga lucha de un torneo.
"En realidad cuesta mucho trabajo llegar a una final. Desafortunadamente en las ocasiones anteriores salí como perdedor y ahora veo una lucha también muy complicada, pero lógicamente estoy pensando en alzar la copa. Dicen que la tercera es la vencida", señaló.
Estimó que tanto Toluca como Morelia tienen un estilo ofensivo dentro y fuera de sus estadios, "tienen a los jugadores idóneos para dar partidos dinámicos, abiertos, con goles, y hay que esperar. Ojalá resulte parejo, el que haga mejor las cosas y tome una ventaja en los primeros 90 minutos tendrá más oportunidad", aseguró.
Para Carlos Morales ésta será su segunda final, estuvo presente hace dos años cuando los michoacanos se coronaron en el Nemesio Díez, de la mano del técnico Luis Fernando Tena, y ahora siente que las cosas pueden repetirse con un equipo que ha ganado madurez, sumado al buen momento de refuerzos como Adolfo Bautista y el mismo Saavedra.
"La mayoría somos los que estuvimos en la final del 2000 y yo creo que ahora hay más ganas de salir adelante. Lo ideal sería sacar un resultado favorable en casa para luego ir a Toluca y saber manejar el partido para hacer algo parecido a la vez anterior, donde tomamos una ventaja que nos ayudó a ir más tranquilos de visitantes", precisó Morales.
El portero Moisés Muñoz indicó que siempre había esperado la oportunidad para poder demostrar a sus compañeros, a la afición y al técnico que tiene las cualidades para jugar como titular. De su contrincante, el argentino Hernán Cristante comentó que es un gran portero, con mucha experiencia, pero deseó que esta vez sea él quien reciba los goles.
El entrenador, Rubén Omar Romano, destacó el hecho de que se toparán dos alumnos "con la misma escuela", al reconocerse como discípulo de Ricardo LaVolpe junto con Alberto Jorge, timonel de los choriceros. Indicó que sus pupilos están motivados y tratando de recuperar fuerzas, ya que tendrán un día menos de descanso.
Aseguró que tiene un grupo "con aplomo, entienden perfectamente lo que se busca y saben manejar un resultado". El médico Ricardo Cadena dijo que Bautista tiene un golpe fuerte, pero estará listo para el miércoles; en tanto, Mario Ruiz sigue recuperándose y quedó descartado para el cotejo de ida.