En ambos casos presentan huellas de ahorcamiento
Hallan a dos personas asesinadas en diferentes zonas de Iztapalapa
SUSANA GONZALEZ G.
Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados ayer por la mañana en dos colonias de la delegación Iztapalapa. Al parecer fueron ejecutados, pues ambos presentan huellas de ahorcamiento.
La mujer, de unos 35 años, fue descubierta en la mañana por elementos del cuerpo de Bomberos luego de sofocar un incendio en el departamento 301 del edificio 5-A, en la unidad habitacional Gavilanes, donde supuestamente se produjo la explosión de un calentador de gas. El cuerpo de Griselda Vega Chávez Zúñiga fue encontrado semicalcinado sobre un colchón, con una soga amarrada al cuello, por lo que se presume que alguien entró al domicilio y tras asesinarla provocó el siniestro.
Posteriormente la policía encontró dentro de la cajuela del automóvil matrícula 270-MNA, abandonado en las calles Melchor Ocampo y Leona Vicario de la colonia Santa María Aztahuacán, el cadáver de un hombre de 40 años, semidesnudo, dentro de una bolsa de plástico y con el cuello atado con una corbata y lazos.
Por otro lado, una mujer pereció al ser atropellada por un microbús de la Ruta 2 sobre Insurgentes Sur, en la colonia Guadalupe Inn, mientras que sus dos hijos, de menos de dos años de edad, fueron internados en el hospital de Tacubaya.
La policía detuvo al chofer, Gerardo Martínez Moreno, de 32 años. La Secretaría de Transporte y Vialidad anunció que suspenderá su licencia y la concesión de la unidad que manejaba, placas 0021298. Los niños se encontraban fuera de peligro por la noche, en espera de que algún familiar se presentara en el nosocomio para recogerlos.