Confirman: llega el viernes en el vuelo 15 de Aeroméxico
Todo listo en Chihuahua para recibir a Gloria Trevi
En Sao Paulo, los cuatro agentes que la trasladarán
MIROSLAVA BREACH Y REUTERS
Chihuahua, Chih., 17 de diciembre. La Procuraduría de Justicia del estado prepara un operativo especial para trasladar cinco kilómetros a Gloria Trevi, del aeropuerto internacional de esta capital al Centro de Rehabilitación Social de San Guillermo, acción que estará a cargo del Equipo de Proyectos Especiales del Estado.
Aunque no se han dado detalles del traslado, se especula que podría realizarse en un helicóptero de la corporación, directamente del aeropuerto al penal, para garantizar la seguridad de la cantante, quien ha dicho que su vida peligra en esta ciudad.
Asimismo, se informó que personal de la Agencia Federal de Investigación adscrito a la Interpol-México traerá hasta el aeropuerto de Chihuahua a Trevi, donde la entregarán a la policía estatal.
Mientras tanto, autoridades del reclusorio y del juzgado cuarto penal alistan un espacio adecuado para desarrollar las diligencias correspondientes, a las que podrán asistir los representantes de los medios de información.
En el reclusorio afirmaron que la entrada estará condicionada. Deberán solicitar por escrito la autorización para estar en las diligencias.
En el caso de periódicos y revistas, sólo se permitirá el ingreso de un reportero y de un fotógrafo. Para las radiodifusoras un reportero, y para las televisoras tres personas: reportero, camarógrafo y asistente.
Mientras tanto, en Brasil, se informó que la telenovela en que se convirtió el paso de la cantante por el sistema carcelario de ese país tendrá su capítulo final el próximo viernes, cuando retornará a México.
La cantante abordará la madrugada del viernes (hora de Brasil) el vuelo 15 de Aeroméxico, en el que llegará la mañana del mismo día a la capital mexicana.
"Trevi saldrá de Brasilia el jueves y abordará a las 00:45 del viernes (05:45 GMT) un vuelo de Aeroméxico en Sao Paulo", afirmó un funcionario del gobierno brasileño que pidió no ser identificado.
Trevi, detenida en Brasil hace casi tres años, deberá responder ante la justicia de México por los cargos de violación, rapto y corrupción de menores.
La artista no viajará sola de regreso a su país. Tendrá en los brazos a su hijo Angel Gabriel, nacido en Brasilia en febrero de este año, luego de un embarazo que provocó escándalo, debido a que tenía prohibidas las visitas íntimas en la prisión. Será escoltada por cuatro agentes mexicanos que ya se encuentran aguardando su arribo al aeropuerto de Sao Paulo.
La cantante permanecerá bajo responsabilidad de la policía brasileña hasta el momento de su embarque, en el que los agentes mexicanos asumirán su escolta, manifestó el Ministerio de Justicia en un comunicado.