Hay otros candidatos, pero se dijo ilusionado de poder dirigir a las Chivas
Eduardo de la Torre, en espera de ser nombrado técnico del Guadalajara
Emilio Mora, molesto ante la posibilidad de pasar concentrados la fiesta de Año Nuevo
Guadalajara, Jal., 17 de diciembre. A la espera de un sí o un no está Eduardo de la Torre, después de dialogar con el directivo de Chivas, Ivar Sisniega, quien le ofreció la dirección técnica del Guadalajara tras el cese de Daniel Guzmán.
La reunión, en la que también participó Néstor de la Torre, vicepresidente del equipo y primo del Yayo, se realizó el lunes por la noche, y fue precedida de otra breve con el empresario Jorge Vergara.
Eduardo comentó: "Querían conocerme, ver si los objetivos coinciden y en ese tenor fue la plática, larga por lo mismo, porque había mucho que definir de ambas partes. Ya fue un adelanto, me dijeron que tenían otros candidatos, y así como hablaron con otros lo hicieron conmigo".
Todo indica que la nueva directiva de Chivas sólo hizo amagues al tratar de contratar al argentino Carlos Bianchi y al holandés Leo Beenhakker, pues ni siquiera está dispuesta a erogar la remuneración a un estratega de la cotización de José Luis Trejo.
Eduardo también tiene experiencia en fuerzas menores y se dijo ilusionado ante la perspectiva de dirigir al conjunto rojiblanco, donde su padre, Javier de la Torre, consiguió cinco coronas cuando formó parte del Campeonísimo.
"Todas las cosas del futbol me ilusionan desde el puesto que sea. Desde hace 10 años me retiré como jugador y empecé a dirigir a niños de ocho años, e iba con la misma ilusión con la que voy ahora. Lógicamente la responsabilidad cambia totalmente", manifestó.
Por otra parte, Emilio Mora se mostró molesto ante la perspectiva de pasar las fiestas de Año Nuevo concentrados en Centro Pegaso, como se los comunicó Néstor de la Torre, aunque el propio directivo dijo que la decisión final será del técnico.
"Lo entendería si estuviéramos en una competencia como cuando Necaxa fue al Mundial de Clubes, pero no para una pretemporada", protestó Mora.