Reflejaría insensibilidad
"Sorpresa" en el IFE por el recorte a su presupuesto
José Woldenberg, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) , dijo ayer que estaba "sorprendido" por el recorte presupuestal de 720 millones de pesos que sufrió el organismo. El ajuste, expresó, "puede ser indicativo de un grado de insensibilidad ante la magnitud y relevancia política de las tareas que el IFE está obligado a realizar".
Sin embargo, planteó que "pese a las evidentes limitaciones" se van a instalar las 8 mil 715 casillas adicionales requeridas para llegar a 122 mil 120 indispensables para atender a la creciente población con derecho a votar; todas las casillas contarán con el equipamiento necesario, aseguró. El IFE, añadió, llevará a cabo las elecciones "con la misma transparencia y confiabilidad que han sido la nota dominante en su desempeño".
Durante la sesión de ayer Woldenberg recordó que 48 por ciento del presupuesto del instituto irá directamente a los partidos políticos vía prerrogativas y que 52 por ciento se usa en los gastos de operación del órgano electoral. El total requerido por el IFE fue de 11 mil 95 millones de pesos, pero la Cámara de Diputados le restó 720.5 millones.
Explicó también que las remuneraciones de los servidores públicos del instituto "no implican exceso alguno" y que todas son del dominio público.