Los móviles fueron pasionales, dice el procurador
Anuncian el esclarecimiento de dos homicidios de mujeres en Querétaro
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 18 de diciembre. El procurador de Justicia de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, presentó ante los medios de comunicación a Juan Manuel Juárez Tavares como presunto responsable de la muerte de María de la Luz Ramírez Mata, una de las tres mujeres cuyos cadáveres aparecieron en el último mes en esta ciudad en circunstancias similares.
El presunto responsable declaró que el 8 de diciembre asesinó a su compañera sentimental "por coraje y celos", al verla con "otro sujeto" y "porque me traicionaba con otras personas". Ramírez Mata recibió más de 20 puñaladas en el cuello y espalda.
Granados Torres recordó que de los tres crímenes de mujeres ocurridos en el último mes también ya se aclaró el de Abigail Arreola Orozco, de 25 años de edad, cuyo cadáver fue descubierto el 10 de diciembre y presentaba heridas punzocortantes en cuello, manos y brazo. Por este hecho fue detenido Gelasio Cervantes Martínez, cuñado de la víctima, quien confesó que la asesinó porque sabía de sus infidelidades.
Aún queda pendiente por resolver el crimen de María Guadalupe Meraz Hernández, quien fue hallada muerta el 4 de diciembre en un lote baldío de la zona industrial Benito Juárez, ubicado al norponiente de esta capital. Esta mujer, de 22 años de edad, se encontraba amordazada y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico; el cuerpo presentaba heridas punzocortantes y contusiones en la cabeza.