''Así debe ser''
Avala Saúl Juárez subordinación del INBA al CNCA
CARLOS PAUL
El director del Instituto Nacional de Bellas Artes, Saúl Juárez (INBA), avaló que la dependencia a su cargo esté subordinada al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), con todo y que éste carece de la personalidad jurídica que sí tiene aquélla.
''Nosotros pertenecemos y dependemos del consejo. Acuerdo y estoy sujeto a las aprobaciones de Sari Bermúdez, independientemente de los asuntos de carácter jurídico, que son un pendiente en el que se tiene que trabajar mucho''.
Al entregar por escrito un informe de actividades del año 2002 en el Museo Nacional de Arte, consideró sobre la dependencia de Bellas Artes al consejo: "así debe ser. Creo que es lo mejor para el instituto''.
Juárez admitió que el trabajo en 2003 ''será doble'' al de este año, pues se tendrá que consolidar lo que se hizo en el 2002 y además "avanzar en el registro de bienes inmuebles a escala nacional, proyectar a los alumnos de las 29 escuelas que tiene el instituto, y apoyar el trabajo de reflexión que permita vincularnos más con la sociedad''.
Reconocimiento a Félida Medina
La maestra y escenógrafa Félida Medina fue reconocida hoy en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes con el Premio a la Excelencia Académica, que otorga el INBA, por su trayectoria profesional de 32 años y por su quehacer escénico.
En el acto, Saúl Juárez hizo entrega del reconocimiento a Medina, quien relató algunas de sus experiencias como maestra y escenógrafa, a manera de semblanza y para agradecer la distinción.
De igual manera, se entregó el Premio al Desempeño Académico en Docencia a Socorro Bastida Muro, Zenaido Rodríguez Martínez y Silvia Martón Navarrete.
El Premio al Desempeño Académico en Investigación fue para Juan Manuel Lara Cárdenas, Elizabeth del Socorro Cámara García y Leslie Zelaya Alger.