Cinco años
Sancionan a gimnastas que se desnudaron
AFP
Bucarest, 18 de diciembre. La Federación Rumana de Gimnasia (FRG) sancionó este miércoles a las tres ex campeonas filmadas en Japón mientras hacían ejercicios desnudas, por considerar que "empañaron la imagen de la gimnasia".
Las tres jóvenes -Lavinia Milosovici, Claudia Presecan y Corina Ungureanu- tienen prohibido "participar en las actividades de la FRG, ya sea como entrenadoras, árbitros u observadoras, durante un periodo de cinco años", precisó el presidente de la federación, Nicolae Vieru.
"Esta decisión fue tomada a consecuencia de las reacciones negativas provocadas en Japón por la difusión de las imágenes de las tres gimnastas desnudas", explicó.
Además, Vieru afirmó que la Federación Internacional de Gimnasia prevé adoptar castigos contra las rumanas en su próxima reunión, en enero.
La Asociación Japonesa de Gimnasia reaccionó rápidamente y solicitó a la Federación Internacional que prohibiera a Rumania participar en el torneo internacional juvenil que se realizará en Yokohama, el año próximo, pero el martes reconsideró esta posición.
Una cadena de televisión privada japonesa emitió imágenes de Milosovici, de 26 años, doble campeona olímpica (1992) y quíntuple mundial (1991-1995), y dos de su compañeras, mientras realizaban ejercicios en aparatos completamente desnudas, en un gimnasio de la ciudad de Chiba, cerca de Tokio.