Anuncia el periódico la restructuración de sus mandos directivos
Retoma Juan Francisco Ealy Ortiz la operación editorial de El Universal
La decisión, para ''observar un más alto apego a los principios'' históricos del diario
Al hacer pública una restructuración en sus mandos directivos, el periódico El Universal informó ayer que "inició una nueva etapa en su desarrollo, que estará caracterizada por un renovado compromiso con la independencia editorial, la pluralidad y el servicio a la sociedad".
En un comunicado, el mencionado diario anunció que su presidente y director general, Juan Francisco Ealy Ortiz dispuso medidas específicas en varias áreas, lo que dio inicio a una restructuración en diversos mandos directivos, decisión que obedece ''a la necesidad de avanzar con mayor eficacia en el cumplimiento de los objetivos marcados para el desarrollo de la compañía, y observar un más alto apego a los principios que han marcado los 86 años de historia'' del diario.
Por ello, Ealy Ortiz ''ha tomado bajo su control directo la operación editorial del periódico, labor que se suma a sus tareas de director general y presidente del consejo de administración de la compañía de la que es accionista único desde octubre de 1969".
El pasado martes fue relevado de su cargo Ramón Alberto Garza, quien fungía como vicepresidente y director general editorial del rotativo.
También refiere el comunicado del diario el fragmento de un discurso que Ealy Ortiz pronunció en octubre pasado, con motivo del aniversario de la publicación: "Lo único que está en venta aquí son los ejemplares diarios, nada más; aquí nadie se retira ni se cansa, ni deja el puesto de mando. En esta nave sólo hay un capitán, que tiene el timón firmemente sostenido y conoce con claridad el rumbo".
Se anuncia en el boletín emitido ayer por El Universal que "emprenderá en el futuro cercano nuevas acciones orientadas a cubrir con toda cabalidad las necesidades y expectativas de sus lectores y anunciantes".
Esta tarea ''la emprenderá apoyado en sus amplios recursos humanos, tecnológicos y materiales, que observan amplia solvencia, por lo que no se tiene contemplada la necesidad de propiciar la inyección de capitales externos o cualquier otro tipo de participación de terceros. Esta postura descarta plenamente las versiones surgidas durante los últimos días, relacionadas con presuntas negociaciones para la venta de la empresa".
Al final, informa que la compañía "labora con normalidad en todas sus áreas".