Serrato, Lara y Mendoza abandonan las Aguilas; regresa el colombiano Oviedo
Con tres bajas el club América inicia hoy la pretemporada
NOTIMEX
Con tres elementos en la lista de bajas y aún sin posibles refuerzos, América regresa este jueves al trabajo de pretemporada y de inmediato se meterá al aspecto físico, ya que el plantel fue citado en las faldas del Ajusco.
Los jugadores que deberán abandonar el plantel para el torneo Clausura 2003 son Moctezuma Serrato y Raúl Rodrigo Lara, quienes ya tienen asegurado un lugar en el San Luis, así como Jesús Mendoza, que está por arreglarse con Veracruz.
Serrato fue el delantero que falló dos claras ocasiones de gol en la derrota ante Santos, que les costó la eliminación, mientras Lara prácticamente se la pasó en la banca.
Respecto a los refuerzos aún no hay nada definido, pero se estima que para la siguiente campaña no se harán contrataciones "bomba" como suele hacer la directiva americanista cada inicio de torneo; la última fue el chileno Iván Zamorano.
Al parecer los directivos de las Aguilas se la jugarán con el mismo plantel con el que llegaron a cuartos de final de la liguilla del balompié nacional.
Una buena noticia para los americanistas es que el mediocampista colombiano Frankie Oviedo se reincorpora al plantel, ya recuperado de una lesión en el tobillo derecho que sufrió en el Verano 2002, con lo que el equipo reforzará su zona media.
Asimismo, ha trascendido que se está en busca de un delantero de categoría internacional. Inclusive se había mencionado la posibilidad de contratar al chileno Reinaldo Navia, quien ya se había arreglado con Morelia, y también se buscaba al brasileño Alex Fernandes, pero éste, según se sabe, ya acordó con Monterrey.
Otro jugador que ha interesado al América es el uruguayo Sebastián Abreu, de quien se había dicho que saldría de Cruz Azul, pero el nuevo timonel de los Cementeros, Mario Carrillo, dijo estar interesado en sus servicios.