Desmiente al priísta
Labastida Ochoa compareció porque se le citó: Fromow
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
Dependerá del curso de las investigaciones que el ex candidato del PRI a la Presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa, sea llamado a comparecer nuevamente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en calidad de testigo o de indiciado, aseguró la fiscal María de los Angeles Fromow Rangel.
La titular de la Fepade desmintió que Labastida Ochoa se presentara por voluntad propia y dijo que el ex candidato tricolor acudió a declarar tras realizarse una diligencia para ese efecto, es decir, se le hizo llegar un citatorio.
Fromow Rangel puntualizó que Labastida "proporcionó información que deberá ser valorada por el Ministerio Público de la Federación de acuerdo con lo que actualmente está dentro de la investigación", aunque dependerá de la evolución de la misma que pueda ser trascendental o no.
Por otra parte, informó que se está trabajando para presentar la solicitud de extradición del ex director de Petróleos Mexicanos, Rogelio Montemayor Seguy, por el delito de peculado electoral. Agregó que no existe un plazo determinado para entregar la documentación a las autoridades de Estados Unidos, pero que la Procuraduría General de la República quiere hacerlo "a la brevedad posible".