Persiste la incertidumbre en el Canal del Congreso
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Martí Batres, conminó a los tres integrantes de la comisión bicamaral del canal de televisión del Congreso de la Unión, Heidi Storsberg, María Elena Chapa y Enrique Herrera y Bruquetas, para sesionar el lunes próximo con objeto de analizar la permanencia o remoción de Virgilio Caballero al frente de ese organismo de comunicación.
La solicitud del coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro se dio dos días después de que los representantes de PAN, PRI y PVEM en la Junta de Coordinación, Felipe Calderón, Manuel Añorve y Francisco Agundis, avalaran el despido de Virgilio Caballero, quien aún permanece al frente de la televisora.
La definición de Calderón, Añorve y Agundis obedeció a la solicitud de renuncia firmada por 430 diputados, misma que fue avalada por Beatriz Paredes el 15 de diciembre cuando aún fungía como presidenta de la Cámara de Diputados.
Sobre el particular, vía telefónica, Heidi Storsberg adujo que a la fecha no ha tenido ningún inconveniente en citar a los integrantes del órgano que ella encabeza; no obstante "yo no puedo citar mientras no estén todos, soy yo la primera en querer haber citado desde hace tiempo. Yo no puedo prescindir de Javier Corral, de María del Carmen Ramírez, de Netzahualcóyotl de la Vega, de María Elena Chapa ni de Enrique Herrera.
"Hasta ahora De la Vega no ha tenido tiempo y estamos todos o no; o todos coludos o todos rabones."
ROBERTO GARDUÑO