Localizados en corralones
No se trató de robo: retiraron autos por estacionarse mal
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal localizó, en corralones de la Secretaría de Seguridad Pública, los 105 autos con reporte de robo que los días 5, 6 y 7 de enero provocaron un importante aumento en el índice diario de vehículos robados.
El fiscal para Robo de Vehículos y Transportes, Roberto Aguas Becerra, explicó que no existieron tales robos ni se incrementó el delito, los automotores fueron arrastrados por grúas de la SSP a depósitos de la dependencia por estar mal estacionados frente a los centros comerciales y tiendas de juguetes.
El índice diario real, precisó, se mantuvo en un promedio de 94 a 97 vehículos robados y alrededor de 60 recuperados.
En esos tres días, el número de autos robados se elevó a 135, lo que alarmó a las autoridades capitalinas. El tema fue abordado por el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina el día 7, y la PGJDF convocó a una reunión urgente para analizar la situación.
Aclarada esta, la Procuraduría solicitó a la SSP su apoyo para comenzar a liberar dichos vehículos, aunque dejó en claro que sus propietarios tendrán que pagar la respectiva multa.