En el Azteca, 500
Más de 2 mil policías para evitar desmanes
JOSEFINA QUINTERO M.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en coordinación con la delegación Coyoacán, realizará un operativo de vigilancia para garantizar el orden y protección de los aficionados que asistirán mañana al partido de futbol América-Guadalajara.
A partir de las 10 horas del domingo, más de 2 mil policías auxiliares y personal de Protección Civil de la jurisdicción vigilarán las instalaciones y zonas aledañas al estadio Azteca. Asimismo, 500 guardias de seguridad privada resguardarán el interior del inmueble.
Para asegurar una buena organización y prevenir algún incidente, las personas que asistan al partido podrán ingresar al estadio Azteca desde las 10 de la mañana.
Además, se instalarán filtros de revisión para evitar que los aficionados metan botellas, armas blancas o de fuego, así como otros objetos que pudieran servir como proyectiles.
Por su parte, el director general jurídico y gobierno de la demarcación, Raúl Flores García, señaló que, para evitar la reventa de boletos, personal a su cargo vigila las zonas donde se ha detectado.
Sin embargo, reconoció el grave problema que significa la reventa de boletos, que va en perjuicio de los aficionados, lamentó que en la ley se considere una falta administrativa, porque cuando se detiene a un revendedor éste paga su multa y reincide.