Hay confianza, dice
En Atlante hay pocas cosas por mejorar: Estay
MARLENE SANTOS A.
Con frialdad y realismo el chileno Fabián Estay evaluó el arranque del Atlante en el torneo Clausura 2003, donde el plantel azulgrana marcha invicto, con un empate y una victoria.
Al término del entrenamiento de Potros, el mediocampista dijo que fue muy importante haberle ganado al Toluca por la confianza que inyecta al equipo, "pero no hemos ganado nada y hay muchas cosas por mejorar. Así como ganamos también pudimos perder, porque ellos tuvieron varias oportunidades".
Admitió que el comienzo ha sido bueno si se compara con el anterior, no obstante sugirió observar todo fríamente, analizar con tranquilidad, "y sobre todo seguir trabajando de la misma manera para sumar más unidades y lograr que el equipo sea protagonista y equilibrado", señaló.
Calificó a sus pasados rivales, Monterrey y Toluca, como dos grandes equipos con muchas figuras, "y si rescatamos puntos no es para pensar que somos los mejores, tampoco cuando perdemos somos los peores".
En su opinión, es difícil que un plantel alcance la perfección futbolística, "pero trataremos de defender bien y atacar bien. Nos da gusto haber vencido al campeón, un Toluca con jugadores importantes, pero esperemos que venga lo mejor y corregir detalles, porque tenemos errores".
Aseguró que los novatos azulgranas están asimilando bien la realidad, "hablamos mucho con ellos, tienen en claro que esto apenas es el comienzo y es más importante el final, cuando el torneo termina. Si mantenemos la regularidad podemos ser un equipo importante, lograr la calificación y en la liguilla todo puede pasar", concluyó.